Premio a los inventores de la "Heladera Social".

Se trata de los Tucumanos Luis Manuel Pondal, Fernando Ríos y Daniela Viña, dueños de distintos restaurantes de San Miguel de Tucumán.
Todo comenzó el año pasado cuando los comerciantes se preguntaban que hacer con la comida que sobraba y atendiendo a la necesidad de muchos, decidieron instalar con vista a la calle lo que dieron en llamar una ·Heladera Social".

Básicamente lo que hicieron es habilitar una heladera donde guardaban la comida en muy buen estado que no se consume durante el día y la ponen en una heladera dispuesta en la puerta del local, para que los vecinos que necesiten un plato de comida puedan tomar lo que necesiten.
También se invitó a todos los vecinos que quieran colaborar poniendo comida, lo hicieran teniendo el cuidado de envolverla en papel film o metálico, para mantener mejor su estado de conservación.
Esta idea fue bien recibida y comenzó a replicarse en varios punto del país.
La Heladera tiene una leyenda que dice "Retira solo lo que necesitas, la comida no se tira", haciendo alusión a lo que nos decían nuestras abuelas, refiere Pondal.
Lo asombroso del proyecto, no es ni el alcance que tuvo sino lo que generó en la comunidad, ya que se empezó a ver a vecinos poniendo comida en la heladera y a grupos de vecinos que empezaron a juntarse a cocina.
Obviamente, como suele suceder en estos casos, Pondal, remarca que la idea del proyecto no es que existan mas "Heladeras Sociales", "sino políticos que le peguen en la tecla en la construcción de politicas inteligentes que logren dar un trabajo digno a la gente, por que esta situación no se soluciona con heladeras sociales o planes trabajar" remarcó.
En su discurso, el hombre aprovechó para reclamar por la ley donal que -según explica- hoy está incompleta. "No se la revé creo que desde el año 2004. Es para poder fomentar y a su vez cuidar a las personas que tienen la buena voluntad de donar y no caer en el miedo de ser presos de la industria del juicio por algún tipo de intoxicación o algo, realmente la comida que se tira es inhumana y nadie merece tener que sacar la comida de tachos de basura para poder llevársela a la boca", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Murió Maria Julia Alzogaray

Donación de la Fundación OSDE a Centros de Salud de Villa Merlo.

Feria Forestal Argentina 2017