A Lucas Bolotti ¿Quién lo busca?

Tan imoprtante como la desaparición de Santiago Maldonado (que despeganola de cualquier cuestión meramente política, es gravísima cualquier desaparición en democracia) y que no ha cobrado relevancia, es la desaparición de Luca Bolotti, un joven discapacitado de 24 años de edad que fue visto por ultima vez el dia miércoles 19 de julio mientras jugaba en su casa de "El RECUERDO" en san Luis.

EL joven estaba junto a parte de su familia en el paraje “El Recuerdo” de Papagayos, San Luis, es un lugar tranquilo donde casi todos se conocen, como es habitual en un pueblo.
La familia estima que alguien pudo haberlo llevado, ya que Lucar tiene la mentalidad de un niño de 5 años y no reconoce el peligro.
Según nos cuenta la Sra Estela Vicodoa, mamá de Lucas, "fueron revisadas las camaras de seguridad que tienen uno vecino proximos a la entrada del loteo donde ellos tienen ubicada su vivienda y a lucas no se lo ve salir. Si bien puede caminar, Lucas no tiene motricidad fina ni mucho tono muscular. Hay un cerco de alambre, pero veo difícil que haya podido atravesarlo, por su condición motora. Puede haberse asustado con algo, y quizás en una situación así lo haya cruzado” Es un lugar tan tranquilo… Hablando con mi mamá, la única posibilidad que se nos ocurre es que alguien vio solo a Lucas y lo convenció para que se fuera con él. Si se lo hubieran llevado a la fuerza, se le habrían caído los autitos de juguete que llevaba”, refirió Melina, de 19 años. “En cuanto a lo intelectual, es un chico. Tenemos dos hermanos por parte de padre, una nena de 10 y una varón de 7. Y Lucas juega a la par del de 7. No sabe leer ni escribir. No puede decir palabras completas. No reconoce el peligro”, acotó, en una entrevista radial dela zona.
Según nos cuanta la madre, a pesar del tiempo que lleva desaparecido, Lucas no a ingresado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas,  y tanto el equipo del georradar de Gendarmería Nacional, a cargo del alférez Matías Palma y la ONG de canes “Las Águilas”, de Córdoba, bajo la coordinación de David Lipali, solo participaron de algunos rastrillajes. Ninguno tiene intervención permanente en la causa.
Como Lucas, existen otros desaparecidos cuyas familias están en la desesperada e incansable búsqueda, pero como en apariencias no les sirve a ningún político, simplemente no están y la búsqueda se desvanece con cada día que pasa.
Esta también es nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Lic Javier Botto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Murió Maria Julia Alzogaray

Donación de la Fundación OSDE a Centros de Salud de Villa Merlo.

Feria Forestal Argentina 2017