Instituto Educativo de lugano falsea rendiciones para no perder subsidio


Un escándalo envuelve a la Parroquia Madre de Dios de Lugano y al Instituto Parroquial Madre de Dios sitos en Escalada 2350, de CABA.

El hecho gira en torno a un doble  subsidio que tal instituto educativo estaría recibiendo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno bajo el programa de apoyo a la Primera Infancia (CPI),  dependiente de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad civil; el que consiste en una ayuda económica por cada niño que asiste al CPI y otro por el funcionamiento de un comedor comunitario llamado “Virgencita de Luján” registro Nº 213, dependiente de la Gerencia Operativa de apoyo  a grupos comunitarios, según pudo confirmar este medio periodístico (SNM Noticias), con fuentes del Instituto.

Según nos indican testigos que trabajan en el lugar, el Padre Martín Carrozza presenta rendiciones falsas, tanto al Desarrollo Social (CPI) como a Comedores Comunitarios, con el fin de usar tal aporte en beneficio propio.
Aportando Facturas por gastos en duplicado y poniendo como beneficiarios de los subsidios incluso a los docentes y personal del Instituto.
El Gobierno de CABA les da una ayuda económica y diariamente mercadería correspondiente a mas de 150 raciones, siendo que en el CPI solo asisten poco mas de 10 alumnos y el comedor de referencia (Virgencita de Luján nº213), cerró hace por lo menos 2 años, según el testimonio de Luis Martínez, vecino del barrio y ex voluntario del comedor.
Esta actitud por parte del colegio parroquial y de la propia parroquia, molesta a varios vecinos que nos cuentan sobre su conocimiento de las necesidades que atraviesan muchos en el Barrio y de otros comedores que no reciben ninguna ayuda, mientras la parroquia recibe mercadería y dinero por un comedor que no existe y por una cantidad de alumnos inexistente.
Las autoridades de la Institución manifestaron no querer dialogar con SNM Noticias, por desconocer los motivos y veracidad de la denuncia. Por otro lado pudimos confirmar que desde el Gobierno de la Ciudad se ha abierto una investigación para confirmar y regularizar tal situación.-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Murió Maria Julia Alzogaray

Donación de la Fundación OSDE a Centros de Salud de Villa Merlo.

Feria Forestal Argentina 2017